VicenteSabuco.com

Crear página en wordpress con el listado de tags completo

Cuando el espacio reservado para el listado de tags de nuestro WordPress es limitado y el número de tags aumenta hasta llenarlo. Nos interesa tener el listado completo de tags en una página de nuestro WordPress para ayudar a la indexabilidad. La página nos aportará muchos beneficios en este sentido y WordPress nos ofrece una forma fácil y rápida de implementar el listado de tags.

Creamos una plantilla de WordPress como la siguiente:

La instrucción que genera la nube de tags en WordPress es wp_tag_cloud. Ofrece un buen número de opciones de personalización que podemos ver en su página de soporte.

En mi ejemplo de nube de tags he utilizado los siguientes parámetros:

  • smallest: el tag con menor número de apariciones tendrá este tamaño de fuente.
  • largest: el tag con mayor número de apariciones tendrá este tamaño de fuente.
  • separator: cadena empleada para separar entre tags. En el ejemplo se utiliza un espacio en blanco.
  • orderby: parámetro por el que se ordena la lista de tags del blog. En el ejemplo, por nombre.
  • order: especifica si el orden es ascendente (ASC), descendente (DESC) o aleatorio (RAND). En el ejemplo se ha optado por la opción aleatoria para que cada vez que se entre a la página muestre una nube diferente.
  • number: especifica el número de tags a mostrar. Si no ponemos este valor, mostrará como mucho 45 tags. En este caso nos interesa que los muestre todos, lo que indicamos con un 0.

Una vez implementada la plantilla la guardamos en el directorio de nuestro tema. Y solo queda crear una página nueva en WordPress, seleccionar la plantilla y colocar el link en el blog si no lo hace automáticamente el tema seleccionado.

[Total:1    Promedio:3/5]

Artículos relacionados

Sobre el autor Ver todos los posts Web del autor

Jose Emeterio

Consultor SEO y experto en analítica Web, se algo de Wordpress, fotografía y tecnología en general. Cuando quiero desconectar suelo viajar y cocinar.